jueves, 3 de abril de 2014

¿Y qué me contáis de los fondos europeos? / What about European funds?

Hola / Hi


Esta es nuestra última semana. hemos investigado sobre plantas, animales, geografía, insituciones, monumentos, idiomas... Ahora vamos a analizar cómo se reparten los fondos (el dinero europeo).

This is our last week.We have reserched on European plants and animals, music, geography, institutions, monuments, languages... Now we are analysing how Europe share its funds. 

Hemos aprendido ya cómo reconocer el símbolo que representa que esa acción se financia con fondos europeos y hemos encontrado esta información:

We have already  learnt to to recognise the symbol meaning it has received European Social Funds and we have found this information:


Ahora iremos subiendo cosas que veamos o encontremos que hayan sido financiadas con dinero de Europa. Allá vamos.

These are some of the things we have seen get money from Europe:

Investigación Enfermedades Raras

Rayuela





Estamos viendo que los fondos también se utilizan para ayudas.
Un compañero del instituto nos ha dejado este documento oficial. le han dado dinero para comprarse unas gafas porque él no podía.

We are finding out the European Social Fund offer a lot of aid. A school mate has lent us this official document where we have seen he has asked for glasses because he couldn't buy it.

Nuestro instituto participó en un proyecto Comenius de 2011 a 2013. se hicieron muchas actividades y los alumnos viajaron a cuatro países europeos: letonis, Turquía, Italia y Alemania. Tenemos una placa en una vitrina en el hall . Tiene el símbolo europeo porque el proyecto  "Get Ready for the Future: XXL a European Vision of Teens" se pudo financiar gracias al dinero d Europa. este proyecto fue reconocido como un ejemplo de buenas prácticas. ¿Y que pasaría si estuviésemos haciendo el nuestro tan bien como ellos?


Our high school took part in a Comenius project in our high school from 2011 to 2013. Students developed many activities and travelled to four European countries: Latvia, Turkey, Italy and Germany. We have a plaque in  a display cabinet in the school hall. It also has the European symbol because they could do the "Get Ready for the Future: XXL a European Vision of Teens" thanks to the money coming from Europe. This project was recognised as an example of good practise. And what about if we did this project as well as them?


Aquí está Siham con la placa.
Here you can see Siham with the plaque.





Diario de Mohamed Achour / Mohamed Achour’s Diary!



Hola, soy Mohamed Achour. 

                                  Hello, I am Mohamed Achour!


Ayer, miércoles 2 de abril seguimos haciendo actividades sobre Europa. En Música grabamos el sonido para el vídeo e hicimos fotos para un montaje. 







Yesterday, on Wednesday 2nd of April of 2014 we continued doing activities about Europe. In Music we recorded the sound for the video and we took photographs to put all together!





Lo más difícil está siendo el trabajo de Plástica. Los bocetos son muy difíciles y estamos un poco nerviosos porque no sabemos si nos va a dar tiempo a terminar todo.

The most difficult part is being the work of Art. The sketches are very difficult and we are a little bit 
nervous because we don’t know if we had enough time to finish everything!

Por cierto, ¿sabéis que vamos a ir a la radio a grabar un programa? ¡Qué nervios! Ya os colgaremos el archivo de audio para que nos podáis oír. Esta es la cadena de radio a la que vamos a ir:


http://www.radiotalayuela.com/

By the way, do you know that we are going to go to the radio in order to record a programme? How 
exciting! We are going to post the interview for you to listen to it. This is the channel of the radio 
where we are going to go!

http://www.radiotalayuela.com/


Bueno, este es el diario del miércoles 2 de abril. 


Well this is the diary about Wednesday 2nd of April of 2014.

European Quiz

Hello everybody! 

Today is Friday 4th of April, we are going to review all what we have learned in the 
European Quiz. We are going to divide the class into four groups. Each group has to 
choose a representative to answer the questions. 

The winner team is going to receive as a prize a place with merit in our blog (with 
photograph included) 

Are we ready? 

We start… 

Hola, chicos
Hoy, viernes 4 de abril, vamos a repasar un poco todo lo que hemos aprendido en un concurso sobre Europa. Vamos a dividir la clase en cuatro grupos. Cada grupo tiene que elegir un portavoz para responder las preguntas.

El equipo ganador recibirá como premio un lugar de honor en nuestro blog (con foto incluida).

¿Estamos preparados?

Empezamos...

1.   La Unión Europea es:
  • una asociación económica y política de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente
  • una asociación  política de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente
  • un grupo de países con la misma moneda.

 2.   La Unión Europea se fundó:
  • Antes de la Segunda Guerra Mundial
  • Después de la Segunda Guerra Mundial
  • Hace 17 años

3.   Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí:
  • disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos.
  • aumentarían las posibilidades de conflicto entre ellos.
  • Se harían ricos todos.

4.   España entró en la Unión Europea cuando esta se formó:
  • No

5.   La Unión Europea tenía otro nombre al principio. ¿Sabéis cuál?
  • Comunidad Política de los Países Unidos.
  • Comunidad Económica Europea.
  • Unión de Países Libres.

6.   ¿Cómo se toman los acuerdos en la Unión Europea?
  • Alemania toma las decisiones.
  • Alemania, Francia, Italia tienen mayoría y sus decisiones son las que cuentan.
  • Se basa en el Estado de Derecho: todas sus actividades están fundadas en los tratados, acordados voluntaria y democráticamente por todos los países miembros. Estos acuerdos vinculantes establecen los objetivos de la UE en sus numerosos ámbitos de actividad.

7.   ¿Cuál de estas opciones es la correcta?
  • La UE ha hecho posible medio siglo de paz, estabilidad y prosperidad, ha contribuido a elevar el nivel de vida y ha creado una moneda única europea: el euro. Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE, ahora se puede viajar libremente por la mayor parte del continente. Y también es mucho más fácil vivir y trabajar en el extranjero dentro de Europa.El mercado único es el principal motor económico de la UE y hace que la mayoría de las mercancías, servicios, personas y capital puedan circular libremente.
  • Es muy difícil viajar dentro de la UE, hay que cambiar de moneda cada dos por tres y pasar muchas fronteras. También es muy difícil pasar mercancías.

8. Cuando un país de la Unión crea una ley, tiene que respetar de forma obligatoria:
  • Los derechos humanos.
  • Lo que digan sus habitantes, independientemente de los derechos humanos.
  • Lo que diga el Presidente del país.

9.   ¿Cómo se llaman los fondos con los que Europa apoya a la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades más justas para todos los ciudadanos de la UE?
  • Fondos Reunidos.
  • Fondos Sociales Europeos.
  • Fondos Restringidos.

10.- El Himno de Europa se llama:
  • El Himno de la Esperanza
  • El Himno de la Alegría
  • El Himno de la Bondad.

11.   El compositor de este himno se llama:
  • Mozart
  • Beethoven
  • Falla

12. Los colores de la bandera de la Unión son:
  • Amarillo y azul
  • Amarillo y rojo
  • No hay ninguna bandera de la Unión, cada país tiene la suya.

13.   ¿Cuál es una capital que no es de un país de la UE?

  • Riga
  • Roma
  • Buenos Aires

15.   En la Unión Europea es obligatorio:

  • Hablar inglés.
  • Usar el euro.
  • Respetar los derechos humanos